Buscar

2010/08/04

Murdoch vuelve a coquetear con Apple

ABC

El presidente de News Corporation, el magnate australiano Rupert Murdoch, ha vuelto a coquetear con Apple durante un debate sobre los medios al defender que las tabletas son «una plataforma perfecta» para recibir contenido de una manera cómoda, barata y actualizada.
Murdoch ha asegurado que su grupo cuenta con «decenas de miles de lectores» a través de aplicacioens para The Wall Street Journal y The Times y ha agregado que Apple venderá más iPads de los previstos. «Parece que Apple va a vender unos 15 millones de iPads este año y más de 40 millones en 2012. Y el iPad es sólo una de las muchas tabletas» que existen en el mercado y en las que, según ha avanzado, News Corporation también tendrá presencia.
Aunque no ha aportado cifras concretas, ha defendido el nivel de abonados que ha conseguido la edición web de The Times y Sunday Times después de cerrar su contenido, describiendo esta estrategia como «el inicio de un nuevo modelo de negocio para internet». En este sentido, ha afirmado: «El argumento de que la información es libre lo defienden aquellos que desean que sea gratis».
Según ha publicado The Guardian, la admiración de Murdoch hacia el iPad se debe a que se trata de un dispositivo atractivo y muy deseable y que, además, tiene una base de usuarios muy valiosa para las cabeceras de News Corporation, si bien no deja de ser un producto de nicho.
En su información, «The Guardian» asegura que el modelo por el que han apostado el Times no es nada nuevo y que aunque los números puedan justificar esta decisión con el tiempo, lo que no se va a poder calcular va a ser la pérdida de la influencia del periódico en al escena intarnacional.

No hay comentarios: