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Peter Molyneux está convencido de que a los desarrolladores les costará un poco hacerse a la idea de todas las posibilidades de Kinect, y por eso aconseja paciencia antes de emitir una sentencia. Según el jefe de Microsoft Game Studios en Europa, los primeros lanzamientos que usen Kinect no marcarán, ni mucho menos, los límites de lo que puede hacerse con esta tecnología.
Molyneux ha advertido en Joystiq: "Nos permite a los diseñadores hacer experiencias únicas que nunca se habían abordado antes pero eso lleva su tiempo, de verdad. Cuando pasamos del PC a la consola con Fable, nos costó cinco años. Y eso es sólo para pasar del ratón a un mando. Y esto trata de pasar de un mando a nada. Estoy convencido de que sucederá. Y yo mismo me peleo para conseguirlo con Milo y con lo que sea que haremos en el futuro con Fable. Sólo lleva su tiempo. No lo digo como un empleado de Microsoft, sólo hablo como diseñador. De verdad creo que algo como Kinect, que cambia el aparato de entrada, podría hacernos avanzar en el tipo de entretenimiento que hacemos."
Pero a pesar de sus propias advertencias, Molyneux afirma que algunos de los primeros títulos tienen muy buena pinta: "Es muy, muy difícil ser un título de lanzamiento. De hecho, he jugado a muchos títulos deportivos. Y son bastante buenos. Y [Kinect] Adventures es bastante bueno. Valorando el tiempo [que han tenido para desarrollarlos], creo que son experiencias bastante buenas. Opino que cualquiera que compre Kinect y esos títulos, no quedarán decepcionados. Pero con lo que deberían estar realmente ilusionados es con lo próximo. Porque yo voy a juzgar Kinect con el siguiente paso."
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