MeriStation
El nuevo presidente de LucasArts, Paul Meegan, habría ocasionado un cisma de proporciones galácticas en la empresa cuyas riendas no ha hecho sino agarrar hace apenas dos meses. Y es que según Kotaku, fuentes provenientes de la propia empresa habrían confirmado que Meegan ha cancelado la tercera entrega de la franquicia de videojuegos basados en Star Wars más exitosa de la historia: El Poder de la Fuerza.
Quizá fuese por este motivo por el cual Haden Blackman, director creativo de El Poder de la Fuerza II, abandonara el proyecto cuando éste aún no había concluido, ya que según la misma información, no sólo se habría cancelado la tercera parte, sino que también se habría visto comprometido el final del desarrollo de la segunda entrega. El malestar en el seno de la empresa es manifiesto, y los propios desarrolladores han manifestado que “la moral y la productividad se encuentras en los valores más bajos” de la historia de LucasArts.
Otro aspecto a destacar en la nueva política de Meegan será el hecho de que LucasArts no se vinculará a más proyectos externos, siendo Old Republic, el MMO de BioWare, el último título no desarrollado internamente en la compañía. Las consecuencias podrían ser la desaparición en el catálogo de LucasArts de títulos como LEGO Star Wars o LEGO Indiana Jones tras el próximo LEGO: Clone Wars, todos ellos creados por la desarrolladora Traveller’s Tales, recientemente comprada por Warner Bros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario