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2010/08/20

Los creadores del juego Angry Birds ponen la mira en Hollywood

Yahoo!

Rovio, el desarrollador finlandés detrás del juego Angry Birds que ha enganchado a millones de usuarios del iPhone en todo el mundo, ha mantenido conversaciones con los estudios de Hollywood y está siendo agasajado por compradores potenciales, según indicó su consejero delegado Mikael Hed.
Angry Birds se ha coronado como una de las aplicaciones de pago más vendidas por Apple durante meses en cerca de 60 países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.
Ahora está despertando el interés de los inversores con hambre de alcanzar un mercado potencial de más de 1.000 millones de usuarios.
Hed dijo a Reuters que tiene como objetivo convertir Angry Birds en una marca de entretenimiento floreciente al igual que hizo Pixar, de Walt Disney, con los personajes de Toy Story o Monstruos S.A.
"Queremos ir más allá de los juegos", dijo Hed en una entrevista realizada en las modestas oficinas de la compañía en Helsinki, que el equipo de 23 personas dejará libres la próxima semana para irse a otras más espaciosas c erca de la sede de Nokia en la costa.
Dijo también que Rovio ha mantenido conversaciones con varios estudios importantes, pero por el momento no han llegado a ningún acuerdo.
Un tráiler cinematográfico que cuenta la historia de los malvados cerdos verdes y los graciosos pero vengativos pájaros que pueblan el juego ya había sido subido a YouTube por Rovio y ha sido visto más de cinco millones de veces.
"Los inversores están llamando a nuestra puerta", afirmó Hed, evitando entrar en detalles. Cuando fue preguntado sobre el valor de la compañía, Hed dijo: "Es mucho más de lo que cualquier persona podría imaginar. Es una de las grandes oportunidades que tenemos".
CAMINO AL CRECIMIENTO
Angry Birds, el juego donde los jugadores tienen que ayudar a los pájaros a destruir a los cerdos que roban sus huevos con la ayuda de un tirachinas, ha abierto nuevos horizontes en los juegos para móviles al mantenerse en lo más alto de las listas de ventas, a diferencia de la mayoría de los videojuegos.
Su éxito sugiere que el punto de inflexión en los juegos para móviles que tanto esperan compañías de prestigio como Electronic Arts podría estar cerca.
Rovio se ha visto transformada por Angry Birds. La versión de pago, que cuesta 0,99 dólares (0,77 euros), ha sido descargada 6,5 millones de veces, mientras que la versión reducida y gratuita cuenta con más de 11 millones de descargas. Rovio recibió el 70 por ciento de las ganancias.
La compañía tiene previsto lanzar una versión para la Palm de Hewlett-Packard la próxima semana y otra para Android dentro de dos semanas aproximadamente.
En uno o dos años, Rovio espera lograr unas 100 millones de descargas por Angry Birds.

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