Buscar

2010/08/06

Los anunciantes de Facebook multiplican por diez su inversión

Cinco Dias

Los mayores anunciantes de Facebook han aumentado el gasto, al menos, 10 veces en los últimos 12 meses, después de que la red social haya traspasado la barrera de los 500 millones de usuarios, lo que la ha hecho más atractiva para los anunciantes.
Algunos de ellos han aumentado el gasto hasta 20 veces o más, dijo en una entrevista la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. Los precios de avisos en el sitio se han mantenido constantes, aun cuando el aumento de usuarios fomentó el incremento de existencias o páginas con avisos, dijo.
"Hace dos años, las grandes marcas estaban experimentando con nosotros", explicó Sandberg, de 40 años, negándose a identificar qué clientes han incrementado el gasto. "Comenzaron a comprarnos hace un año. Ahora están gastando a lo grande". Facebook, compañía que no cotiza en Bolsa, no revela sus ingresos. Facebook está cortejando a anunciantes e intensificando el ritmo de adquisiciones para extraer ganancias de sus más de 500 millones de usuarios gratuitos.
El propietario de la mayor red social del mundo se plantea aplazar su salida a Bolsa hasta 2012, lo que le permitiría ganar tiempo para aumentar ventas de avisos y atraer usuarios, según revelaron la semana pasada personas familiarizadas con el asunto.

No hay comentarios: