La firma de Internet Yahoo dijo que ha completado la transición de sus servicios de búsqueda en lengua inglesa en Estados Unidos y Canadá a la plataforma Bing de Microsoft.
"La web, la imagen y las experiencias de búsqueda de vídeo de Yahoo, tanto en los ordenadores de mesa como en los dispositivos móviles, están ahora accionadas por la plataforma de Microsoft en Estados Unidos y Canadá, y en el futuro vendrán más mercados", dijo Shashi Seth, vicepresidente senior de productos de búsqueda de Yahoo, en un blog.
Satya Nadella, vicepresidente senior de la División de Servicios Online de Microsoft, indicó que la compañía trabaja ahora en la migración a adCenter - una plataforma de publicidad de 'pago por clic' - y es optimista respecto a la finalización de esta fase este año.Tanto Bing como Yahoo están detrás del líder del mercado, Google, en las búsquedas por Internet. Han formado una alianza para incrementar su presencia combinada en el mercado, con el objetivo de ganar más a través de la búsqueda de anuncios.
En julio de 2009, Yahoo y Microsoft firmaron un acuerdo por diez años que exige a Microsoft proporcionar la tecnología de respaldo para las búsquedas en las webs de Yahoo, en un intento de crear una entidad de búsqueda que compita con Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario