La Vanguardia
La ex soldado israelí que colgó fotos en Facebook donde salía junto a palestinos atados y con los ojos tapados ha afirmado este martes que no entiende qué hizo mal y que no ve "nada malo" en mostrarlas.
"Todavía no entiendo qué está mal hecho", ha afirmado hoy martes en una entrevista en la radio del ejército del país hebreo. Abergil ha afirmado que las fotografías, que ya ha sacado de Facebook, no las colgó con la intención de hacer una declaración política o para demostrar desprecio por los palestinos. "Sólo eran para mostrar mi experiencia en el ejército", ha asegurado.
El ex soldado israelí, que acabó servicio militar hace un año, ha explicado que las fotografías se hicieron en 2008 en la base donde estaba, donde los palestinos que intentaban cruzar la frontera de Gaza hacia Israel eran interrogados.
Las dos imágenes de la recluta Eden Aberyil con los detenidos palestinos forman parte del álbum titulado El ejército: la mejor época de mi vida. Las imágenes llamaron la atención de la comunidad internacional ayer lunes, cuando aparecieron en los periódicos israelíes. El álbum se completa con 26 fotografías más donde la entonces soldado aparece con los amigos de aquella época en el ejército.
El ejército de Israel ha condenado la toma de las imágenes, mientras que el Centro del Medios de Comunicación del gobierno de Palestina las han descrito como una "muestra de la mentalidad del ocupante, que está orgulloso de humillar a los palestinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario