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Los argentinos son los consumidores de América latina que están más lejos de acceder a un teléfono inteligente ("smartphone", en inglés), porque necesitan 1,11 sueldos para adquirirlo.
En cambio, en Chile, el valor relativo de estos móviles es de sólo 0,59 sueldos, según indica un relevamiento de Marco Marketing Consultants sobre la oferta de estos celulares con características que los asemejan a una computadora.
El trabajo fue realizado en junio pasado a partir de 815 teléfonos celulares ofrecidos por todas las empresas en estos mercados.
Según el estudio, difundido por el diario porteño de La Nación, "el precio de tener un teléfono inteligente ya no es tan alto como hace unos años, cuando eran casi de uso exclusivo para el trabajo, aunque siguen siendo la opción más cara".
Los precios más económicos están en Chile (u$s426) y México (u$s446), mientras que en la Argentina estos dispositivos son entre un 15 y un 20% más caros que en aquellos mercados.
"A diferencia de otros productos con un costo más elevado, la telefonía celular logra una penetración más rápida y un recambio más acelerado que el de otros productos, como las computadoras o los televisores, con lo cual es posible, siempre y cuando los precios acompañen, que en la Argentina, Brasil, Chile y México los smartphones no esperen mucho tiempo para imponerse como el aparato para hablar, chatear, navegar por Internet, etc.", concluyó el estudio de Marco.
Para esta consultora, recién hacia 2011 las ventas de "smartphones" serán mayores que las de otros tipos de móviles.
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