Buscar

2010/08/16

Hawái acogió la final del campeonato mundial de 'Pokémon'

La Vanguardia

Aunque fueron miles los aspirantes, sólo 375 jugadores de Pokémon de más de 25 países lograron llegar a la final del campeonato mundial, que se celebró el pasado fin de semana (días 14 y 15 de agosto) en Hawái. De ellos solamente cinco afortunados fueron coronados Campeones del mundo. The Pokémon Company International anunció sus Campeones del Mundo 2010 en las diferentes categorías lúdicas y por edades. Los japoneses fueron los vencedores indiscutibles de la cita.

Muchos de los mejores jugadores del Juego de Cartas Coleccionables y del videojuego Pokémon, viajaron al Village Hilton de Waikoloa en Hawái para competir en el prestigioso Campeonato Mundial Pokémon 2010, al que sólo se puede acceder mediante invitación. Además del título de Campeón del Mundo, estaban en juego videoconsolas Nintendo DSi XL personalizadas y otras videoconsolas personalizadas, trofeos, viajes, y más de 100.000 dólares en becas.

"Estamos muy orgullosos de todos los jugadores que compitieron en otro excitante Campeonato Mundial Pokémon, y queremos dar un agradecimiento muy especial a los Campeones del Mundo de 2010, que lucharon por conseguir abrirse camino en un verdadero evento mundial", afirma el director de marketing de consumo de The Pokémon Company, J.C. Smith.

Finalistas de la modalidad de cartas
El Campeón del Mundo en la División Júnior (nacidos en 1999 o posteriormente) fue Yuka Furusawa, de Japón, mientras que el vencedor de la División Sénior (nacidos entre 1995 y 1998) fue Jacob Lesage, de Canadá. En la División Masters (nacidos en 1994 o anteriormente) se coronó Campeón del Mundo el japonés Yuta Komatsuda.

Finalistas de la modalidad videojuego
Shota Yamamoto, también de Japón, se llevó la victoria en la División Júnior (nacidos en 1998 o posteriormente), igual que hizo Ray Rizzo, de los Estados Unidos, en la División Sénior (nacidos en 1997 o anteriormente).

No hay comentarios: