Buscar

2010/08/18

Google y Facebook, favoritas para acceder a la información y compartirla

Silicon News

Google sigue siendo la opción más elegida por los usuarios como página de inicio, pero el buscador pierde fuerza entre los internautas cuando se trata de servicios específicos o de compartir información en línea.

En concreto, Google es elegida como homepage por el 38% de los internautas, mientras que Facebook es lo primero que ven al conectarse a la red el 24%. En tercer lugar de preferencia se encuentra Yahoo! con un 14%, seguido muy de lejos por Twitter con sólo un 5%.

Pero las cosas cambian si se trata de servicios más específicos. En este sentido, Yahoo! es líder en acceso a medios de comunicación con un 34%, mientras que Facebook es la opción favorita para el 57% de los internautas en los sitios de música, según los datos de informe realizado por Janrain sobre el uso de las redes sociales y otros servicios.

Por otra parte, Facebook sigue siendo la página favorita de los internautas para compartir información, con un 53% de los usuarios. Le sigue de cerca Twitter con el 37% y Yahoo! en el tercer puesto.

Según los datos de este informe se puede concluir que mientras Google sigue siendo el claro favorito a la hora de acceder a la red, los internautas prefieren utilizar las redes sociales (Facebook o Twitter) para compartir información en línea e identificarse, según explican desde Mashable.

No hay comentarios: