Buscar

2010/08/23

Gmail aumenta a 30 segundos el tiempo para 'deshacer' correos enviados

El Mundo

Para impulsivos, inseguros y para todos los que no se lo han pensado dos veces antes de darle a enviar. El renovado Gmail ha aumentado considerablemente el tiempo para eliminar un correo electrónico recién enviado. Una función sencilla, fácil de activar y que puede ser salvadora en alguna situación.
Así, ahora cualquier usuario de la cuenta de correo de Google podrá borrar un email enviado hasta 30 segundos después de haber completado la acción. Gmail Labs ha ido mejorando la función 'Deshacer enviar' constantemente. De este modo, recientemente se alcanzó esta nueva cuota temporal, por lo que ya es posible configurar la función para que actúe durante 5, 10, 20 o 30 segundos.
A pesar de su sencillez, su utilidad es enorme, pues permite dar marcha atrás en un envío. Quizá a veces sólo se trata de correos personales en los que no importan los errores, pero el correo electrónico es cada vez más una herramienta imprescindible en el trabajo y en las relaciones institucionales. Gracias a este cambio ya no será un problema el haber añadido un usuario incorrecto, el típico caso de olvido de los archivos adjuntos, algunos errores en el texto o incluso un cambio de estructura al acordarse de la importancia del título del mensaje.
Hay numerosas razones para habilitar la función 'Deshacer enviar', sobre todo porque tenerla activa apenas supone una línea amarilla en la pantalla encima del cuerpo de cada envío. Activarla es tan sencillo como habilitarla en el menú 'Labs' de Gmail, que se encuentra en configuración, y, una vez guardado, volver a configuración general para ajustar el tiempo de cancelación. Después, borrar el mensaje enviado por error consistirá simplemente en hacer clic en un enlace junto al correo concreto.
Existen otros métodos para dar marcha atrás tras un envío que incluso dan más tiempo para la toma de decisiones. Sin embargo, ninguno ha puesto aún la opción tan a mano como Gmail: a un clic y sin cambiar de ventana

No hay comentarios: