Buscar

2010/08/11

Faith , la perra que camina a dos patas

ABC

Las habilidades de Faith, la perrita que siempre camina sobre sus dos patas traseras, no obedecen al capricho de unos cuidadores abonados a los concursos de mascotas sino a la necesidad y a la persistencia de Jude Stringfellow, su propietaria, que no dudó en bautizarla como “Fe”. Una historia digna de ser contada que nos brinda hoy el blog "Tejiendo el mundo".
Este cánido de siete años de edad llegó al mundo desprovisto de patas delanteras y pronto se vio rechazado por su madre biológica. Condenado al inminente sacrificio, apareció en su vida la señora Stringfellow, dispuesta a corregir un guión en el que Faith estaba calificada como “no apta” para la supervivencia.
Faith es ahora una perra famosa, acostumbrada a las luces de los platós; su imagen es frecuente en los diarios e incluso ha protagonizado un libro, “With a little faith” (Con un poco de fe), en el que su salvadora narra una historia de superación y supervivencia no exenta de dolor. El día a día de animal excepcional que aprendió a dar brincos y a convertir poco después esos brincos en pasos; a caminar emulando a los humanos.
Todo un ejemplo a seguir, especialmente cuando el maltrato a las mascotas es habitual en los medios; no sólo el de esta perra sino el de su dueña, Jude Stringfellow, que quiso demostrar a los primeros cuidadores de Faith que con un poco de ayuda se pueden superar la adversidad y hacer de un azaroso defecto una virtud.

No hay comentarios: