La Nacion
La red social Facebook y el portal de Internet AOL mantienen  negociaciones para crear una alianza estratégica tendente a impulsar sus  respectivos negocios publicitarios, informa hoy el diario New York Post  en su edición digital.  
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en  AOL, Tim Armstrong, están evaluando esa posibilidad, según revelaron  fuentes no identificadas al rotativo neoyorquino, que agrega que ambas  compañías estudian desde hace meses algún tipo de colaboración en el  ámbito publicitario. 
Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de  anuncios publicitarios a través de AOL, al tiempo que esta compañía  avanzaría en su intención de revitalizar su identidad como medio de  contactos sociales, según el diario neoyorquino. 
La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg,  manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los  500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces  la inversión en mensajes publicitarios. 
El diario recuerda que ambas compañías, que no quisieron comentar la  posibilidad de una alianza, muestran trayectorias distintas, ya que  mientras que Facebook ha incrementado con rapidez sus ingresos por  publicidad y el número de usuarios, AOL registró un descenso del 27% en  su facturación en el segundo trimestre de este año, hasta 297 millones  de dólares. 
Se da la circunstancia de que Armstrong, Sandberg y David Fischer,  director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron  previamente en Google, lo que, según apunta el diario, podría facilitar  el entendimiento entre ambas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario