Buscar

2010/08/19

Facebook escala puestos en el consumo de vídeos

ABC

Facebook sigue dando de que hablar y escalando éxitos, uno tras otro. La red social ha avanzado una posición en el Top 10 de plataformas de vídeo online más utilizadas en Estados Unidos, al situarse en la tercera posición con 46 millones de espectadores durante julio de 2010. Un mercado muy competitivo en el que ha conseguido desbancar al gigante Microsoft.
Así lo revelaron los datos del «comScore Video Metrix», que muestran cómo, durante el mes de julio, un total de más de 178 millones de internautas estadounidenses vieron vídeos online durante una media de casi 15 horas al día. El informe destacó, además, cómo casi el 90 por ciento de la audiencia de Internet en EEUU es consumidor de vídeos online.
¿Y quiénes están en los primeros puestos, por encima de Facebook? Pues lidera el podio Google Sites gracias, principalmente, a su famosísimo canal de vídeo YouTube, que registró un total de 143 millones de espectadores únicos. Le sigue, aunque de lejos, el portal de Yahoo!, con poco más de 55 millones de usuarios.
El Top 10 se completa con Microsoft (más de 45 millones de espectadores), Vevo (casi 44), Fox Interactiva Media (unos 38), Viacom Digital (cerca de 31) y Disney Online y Hulu, casi empatadas con entorno a 28 millones de espectadores.
Hulu gana en impresión de anuncios
Los datos de comScore van más allá y también mostraron cómo los estadounidenses vieron un total de casi 3.600 millones de anuncios en julio a través de vídeo. De ellos, casi 790 fueron vistos a través de Hulu, una web que emite programas de televisión estadounidenses, seguido de lejos por Tremor Media Video Network, con unos 450 millones.
Este lunes se conocía precisamente la noticia de que Hulu está planeando una salida a Bolsa que podría valorar el sitio estadounidense de videos en más de 1.561 millones de euros (2.000 millones de dólares), según informó el diario «The New York Times».

No hay comentarios: