Buscar

2010/08/06

Eligieron a las 25 figuras que ayudaron a desarrollar internet

Infobae

Las personas de la lista .com 25, fueron elegidas por un grupo de expertos y críticos en cuestiones de tecnología y negocios, desde AOL hasta YouTube, lo cual refleja la evolución dinámica de internet en sus 25 primeros años.

“Durante los últimos 25 años, internet ha fortalecido a las comunidades, ha transformado la economía y ha permitido que personas de todo el mundo puedan unirse”, afirmó Mark McLaughlin, presidente y CEO de VeriSign.

Verisign, operador del nombre de dominio .com desde hace varios años, homenajeó a estas personas durante una gala en el ayuntamiento de San Francisco.

Los galardonados son: AOL (Steve Case); Alibaba Group; Amazon (Jeff Bezos); Andy Grove; Apple (Steve Jobs); Baidu; Cisco (John Chambers); Craigslist (Craig Newmark); eBay (Pierre Omidyar); eTrade; Facebook (Mark Zuckerberg); Google (Larry Page y Sergey Brin); Infosys; Jim Clark; Microsoft/MSN/Gates Foundation (Bill Gates); MySpace; Napster (Shawn Fanning); Netscape (Marc Andreessen); Paypal; Sun Microsystems (Scott McNealy); Tim Berners-Lee; Twitter ; Vint Cerf; Yahoo! (Jerry Yang y David Filo); y YouTube.

“Internet no hubiera sido posible sin la visión, el talento y la creatividad de estas personas y compañías. Los cientos de millones de personas que ahora usan la web y tienen las experiencias que hoy pueden disfrutar, la mayoría de las cuales eran inimaginables en 1985 cuando se registró el primer dominio .com, es gracias a estos pioneros”, agregó McLaughlin.

Los integrantes de la lista .com 25 fueron seleccionados entre un grupo de 75 personas y compañías nominadas por su honor y luego ratificados por un jurado compuesto por líderes en lo que respecta a temas comerciales, académicos, medios de comunicación y políticos.

El panel que los seleccionó estuvo formado por:
Steve Blank.-empresario retirado y profesor adjunto de Berkeley y Stanford
David Kirkpatrick.- periodista y escritor (The Facebook Effect), cofundador de Techonomy
Kevin Maney.- escritor y periodista de temas de tecnología
Dan Scheinman.- vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cisco Media Solutions Group
Drew Schutte.- vicepresidente ejecutivo y gerente de ingresos de Conde Nast Digital
Jonah Seiger.- fundador y socio gerente de Connections Media LLC
Ikhlaq Sidhu.- director y fundador del Centro de emprendedores y tecnología de UC Berkeley

No hay comentarios: