Buscar

2010/08/06

El precio del oro vuelve a superar los 1.200 dólares la onza

Oro y Finanzas

El precio del oro volvió a superar los 1.200 dólares la onza ayer miércoles, debido a la fuerte demanda física y al anuncio de China que liberalizará su mercado interno de oro.
Standard Bank señaló que la demanda física y la de Fondos Cotizados continúa siendo grande y que impulsará la cotización del oro hacia los 1.300 dólares la onza a finales de año.
El oro ayer se llegó a negociar a 1.202,85 dólares frente a los 1.185,35 dólares en los que cotizo al cierre del martes en Nueva York.
La  publicación ayer en EE.UU. de datos de empleo mejores de lo esperado en el sector privado y en el sector servicios, impulsaron a los inversores a refugiarse en el oro, como una cobertura contra la inflación. A lo que se le suma la fuerte demanda procedente de India y China,  los mayores consumidores mundiales de oro. Especialmente China, ahora que su banco central ha anunciado que autorizará que una mayor cantidad de bancos importen y exporten oro.
El precio de la onza de oro cuenta con todas las papeletas para continuar al alza a largo plazo, ante la volatilidad que han demostrado activos como las divisas, las acciones y bonos en todo el mundo frente a la estabilidad que ofrece el oro.
La cotización del oro perdió un 5% en el mes de julio cayendo de su máximo histórico de 1.264,90 dólares la onza alcanzado el 21 de junio.
La plata cotizaba ayer en 18,25 dólares la onza, frente a los 18,42 dólares de la sesión previa, tomándose un respiro tras la reciente escalada de su precio.

No hay comentarios: