Buscar

2010/08/11

El nuevo anuncio de Levi's arrasa en Youtube

ABC

La marca de vaqueros Levis se puede apuntar un tanto con su nuevo spot publicitario, en el que muestra el viaje de un joven a lo largo y ancho de Estados Unidos. Calles, puentes, carreteras, el monte Rushmore en Dakota del Sur, Las Vegas o el puente de Brooklyn en Nueva York Son muchos los escenarios de este país retratados en un viaje que se resume en menos de dos minutos.
El vídeo, «Guy Walks Across America», cuenta a día de hoy con casi dos millones de visitas. La campaña está concebida como un viral en el que un chico cuelga una creación artística de su viaje por tierras estadounidenses y que está a medio camino del stopmotion («construir» el movimiento fotograma a fotograma) y el timelapse (combinar fotografías tomadas en diferentes momentos del día para dar la sensación de que el tiempo pasa). La maravilla de anuncio viene acompañada por un «making of» («cómo se hizo»), en el que los productores y el director explican cómo se desarrolló el proyecto, un proceso bastante laborioso en el que las tomas estaban muy calculadas, como el número de grados que la cámara tenía que girar para capturar cada fotograma.

No hay comentarios: