Cope
Los países donde los usuarios son más proclives a pagar por los contenidos son China e India, con un 63% y un 65% , respectivamente, mientras que los menos dispuestos son los consumidores de Holanda, con un 6% , de Irlanda y Alemania, con un 12% y un 17% , cada uno.
Por tipo de contenidos, los videos, con un 56% , es el servicio por el que los usuarios estaría más dispuesto a pagar, seguidos de la música, con un 53% , especialmente entre los consumidores más jóvenes.
Asimismo, los usuarios parecen más dispuestos a aceptar publicidad, según el estudio, así un 56% de los consumidores aceptaría recibirla a través del PC y un 42% a través del móvil, incluso un 58% aceptaría que se realizara un seguimiento de su uso y de su perfil si esto conllevara menores costes.
Por otra parte, los usuarios están cada vez más dispuestos a realizar transacciones bancarias y compras por Internet. Así, comparado con un estudio realizado hace 18 meses, el porcentaje de encuestados que emplean sus terminales para acceder a servicios bancarios ha pasado del 19% al 46% , mientras que en el caso de la compra 'online' se ha incrementado desde el 10% al 28% .
Los países con usuarios más propicios a emplear sus móviles para este tipo de gestiones son China e India. En concreto, en China el 77% usan sus dispositivos para acceder a su banco, y el 44% para realizar compras, mientras que en India las cifras son del 43% y del 38% respectivamente.
ESPAÑA: LÍDER EN 'CLOUD COMPUTING'
La encuesta también analiza el empleo que los usuarios realizan de los servicios 'en la nube' (Cloud Computing). Un 66% afirmaron que principalmente la utilizan parar almacenamiento de datos y aplicaciones, mientras que un 20% la emplean para gestionar información más sensible como datos médicos o financieros.
Por países, España lidera la penetración de los servicios de 'Cloud Computing', con un 89% , mientras que en Estado Unidos la cifra es del 52% y en Alemania del 27% .
Para el socio responsable del sector de Telecomunicaciones y Medios de KPMG en España, Celso García, no parece que existan barreras "importantes" para el uso de estas tecnologías más allá de una falta de necesidad o de conocimiento.
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