Buscar

2010/08/09

Dos mujeres forzadas a prostituirse escriben una carta abierta contra Craigslist

El Mundo

Dos mujeres que fueron forzadas a prostituirse escribieron una carta abierta a Craig Newmark, el propietario de Craigslist, publicada en forma de anuncio en el Washington Post.
En la carta (PDF, 27,8 Kb) las mujeres piden a Newmark que cierre la sección de servicios para adultos de la página de anuncios clasificados.
Una de las dos mujeres, que se identifica como MC, asegura que comenzó a ser obligada a prostituirse cuando tenía 11 años por un hombre que traficaba "con muchas chicas" de su edad.
"Durante todo el día, las otras chicas y yo nos sentábamos con nuestros portátiles copiando fotos y respondiendo anuncios en Craigslist", explica MC, quien también relata en esta carta cómo en una ocasión fue obligada a viajar a Las Vegas en el maletero de un coche.
"Craig, escribimos esta carta para que sepas por nuestras propias experiencias cómo Craigslist hace que actos tan horribles como este sean tan fáciles de llevar a cabo... e increiblemente ricos a los hombres que los preparan".
Según denuncian estas dos mujeres, Craigslist obtiene cerca de 36 millones de dólares anuales por su sección de servicios para adultos. "Estos beneficios se obtienen de chicas como nosotras, que son atraídas, secuestradas y obligadas a satisfacer la creciente demanda de violación de menores. Los traficantes ponen anuncios cada día porque saben que es más rentable y menos peligroso vender chicas en Craigslist que traficar con drogas".
El anuncio en el Washington Post fue pagado en parte por Fair Fund, un grupo que trabaja con mujeres que han sido obligadas a prostituirse. Este grupo describe la página web como "el Wal-Mart del tráfico de sexo 'online'".
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Jim Buckmaster, escribió en un correo al Washington Post que "utilizar los servicios de anuncios como chivo expiatorio desvía desafortunadamente la atención y la energía de las difíciles decisiones, el duro trabajo y las importantes inversiones requeridas para encontrar las verdaderas causas [del problema] y para hacer verdaderos progresos contra los azotes del tráfico y la explotación sexual infantil".
El año pasado, la policía local de Chicago anunció una denuncia contra Craiglist tras considerarlo "la mayor fuente de prostitución de EEUU".
Anteriormente, el sitio había accedido a eliminar los anuncios de prostitución y a crear una sección de contenido adulto que fuera más vigilada. Además, colocar anuncios en esta sección cuesta 10 dólares y parte de ese dinero es destinado a obras de caridad.

No hay comentarios: