Buscar

2010/08/14

Bharti dice que lo peor ya acabó en el mercado indio de móviles

Yahoo!

Bharti Airtel señaló haber tocado fondo para el tormentoso mercado indio de móviles, mientras que los precios reducidos de las tasas muestran signos de estabilización y el mercado se centra en cambiar los márgenes de beneficios para el principal operador móvil de India.
Frente a la dura competencia en un mercado abarrotado, los beneficios de Bharti descendieron en un tercio, pero la empresa está apostando por el crecimiento en África, donde el nivel de penetración de la telefonía móvil es inferior al 54 por ciento de India y existe menos competencia.
Los resultados de Bharti incluyeron sus nuevas operaciones en África, que estuvieron en su hoja de balance durante sólo 23 días en el trimestre que terminó en junio.
Bharti adquirió el deficitario negocio del grupo de telecomunicaciones kuwaití Zain por la alta cifra de 9.000 millones de dólares (6.830 millones de euros) en junio para convertirse en el quinto operador de teléfonos móviles del mundo.
Después de que los precios de las llamadas en India se derrumbaran a un mínimo de 0,4 centavos de dólar por minuto - con la mayoría de los declives teniendo lugar en el segundo semestre de 2009 - no hubo grandes recortes de precios en el período abril-junio.
"Las telecomunicaciones están en una fase de transición. Estamos esperando una recuperación gradual en los flujos de ingresos desde los segmentos de valor añadido y 3G, que debería hacerse visible hacia el final del año calendario", dijo K.K. Mital, director de portafolio de Globe Capital.
"Si me fijase en la viabilidad y en el sustento económico, diría que probablemente lo peor ya terminó, cualquier explosión emocional que nadie puede predecir," dijo durante una rueda de prensa Sanjay Kapoor, presidente ejecutivo de Bharti para India y el sur de Asia.
Bharti, con cerca de 137 millones de usuarios en India, controla alrededor de un 21 por ciento del mercado de 635 millones. Además ofrece servicios en Bangladesh y Sri Lanka, pero las operaciones son mucho menores.

No hay comentarios: