Buscar

2010/08/20

Amplían la producción de dispositivos tecnológicos en Tierra del Fuego

Infobae

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, en Tierra del Fuego se producirían 6 millones de celulares en 2010, lo que permitirá abastecer 60% del mercado interno.

El Ministerio señaló además que otras dos empresas solicitaron autorización para producir una capacidad máxima de un millón de decodificadores de TV digital, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

A la vez, una tercera firma propuso producir 210 mil computadoras portátiles, con una inversión de 26 millones de pesos.

El Ministerio remarcó que los proyectos, tanto en celulares como en pantallas de LCD, reproductores de DVD, decodificadores, equipos de aire acondicionado y otros implican la generación de 1.200 nuevos puestos directos de trabajo y otros 3.000 de forma indirecta.

Tierra del Fuego fue beneficiada con un nuevo tratamiento en impuestos internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación.

Los proyectos
La autorización para los proyectos presentados por las empresas Brighstar (que produce para Samsung, LG y Motorola) y Tecnosur-Garbarino (para Samsung) se suman al de aumento de cupo de Newsan (para Alcatel) y al anuncio reciente del grupo Mirgor, que a través de la empresa local IATEC empezó a producir teléfonos móviles en Río Grande para la marca Nokia.

Con una inversión de 8,5 millones de pesos, Brighstar ampliará su producción como mínimo en 360 mil celulares anuales con la generación de 80 puestos de trabajo.

Tecnosur, en tanto, invertirá 10 millones de pesos para ampliar su producción en 792 mil unidades anuales y contratará al menos a 25 nuevos empleados.

En cuanto a la fabricación de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego, se están evaluando seis proyectos de los cuales uno y se presentó de manera formal ante el Ministerio y propone producir 210 mil computadoras con una inversión de 26 millones de pesos.

No hay comentarios: