Fuente: ITespresso.
Yahoo! ha puesto su mirada en Foursquare, la compañía de geolocalización que está teniendo un espectacular crecimiento en el apartado social y a la que algunos ya definen como “el Twitter de 2010”.
El gigante de Internet está barajando su adquisición por una cifra que rondaría los 100 millones de dólares (74,6 millones de euros), según revela una fuente cercana a la start-up. Esta persona señala que los responsables de Foursquare verían la compra como “positiva”, aunque no sólo habrían tenido conversaciones con Yahoo!. “Estamos hablando con todos”, subraya.
La semana pasada el fundador de la firma emergente, Dennis Crowley, se reunió con varios de los principales actores tecnológicos como Apple, Facebook o Twitter, quienes también habrían mostrado su interés por hacerse con Foursquare.
Para Yahoo! la compra podría ser sumamente beneficiosa, puesto que reforzaría su apartado social, uno de sus objetivos estratégicos más inmediatos. Además, la empresa se adecuaría a las nuevas tendencias de Internet que apuntan a una conectividad cada vez más móvil, fuera de los hogares.
Silicon Alley Insider no descarta que una venta de Foursquare se produzca en breve ya que la start-up estaría buscando financiación. La publicación afirma, por otro lado, que las negociaciones con Yahoo! se podría estar utilizando para modificar al alza la valoración de la compañía de cara a los posibles inversores.
Un portavoz de Yahoo! se ha limitado a decir que “no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario