El grupo ruso inversor en Internet Digital Sky Technologies, que el año pasado se hizo con una participación de 300 millones de dólares en Facebook, ha invertido 135 millones de dólares en la página web de comercio electrónico Groupon.
DST y el co-inversor Battery Ventures señalaron que la mayoría del dinero se utilizaría para financiar la expansión global de Groupon, que utiliza la compra colectiva para conseguir grandes descuentos en actividades, comidas y bienes para sus millones de clientes.
Groupon opera en más de 50 ciudades y cuenta con ofertas diarias en su página web (www.groupon.com). Dice que ha ahorrado a sus clientes más de 150 millones de dólares desde que su puesta en marcha a finales de 2008.La empresa es una filial de The Point (www.thepoint.com), una comunidad online lanzada en 2007 para la organización de acciones en grupo. Groupon acaba de lanzarse en Toronto, Canadá - su primera página web fuera de EEUU - y tiene previsto expandirse a Londres.
"Esta inversión subraya nuestra opinión de que las redes sociales y la actividad basada en la comunidad encabezará, definirá y dará forma a la evolución de la Red en los próximos años", dijo el lunes el consejero delegado de DST, Yuri Milner, en un comunicado.
DST también tiene una participación en la empresa de juegos sociales Zynga, que hace juegos para redes sociales como Facebook y MySpace de News Corp y obtiene ganancias mediante la venta de bienes virtuales.
La empresa de Internet más valiosa de China, Tencent Holdings dijo la semana pasada que invertiría 300 millones de dólares para comprar una participación del 10 por ciento de DST, con un 0,5% de los derechos de voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario