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2010/04/20

Se consume más información pero se paga menos por ella

Fuente: El Mundo.

Un estudio realizado por la consultora KPMG ha revelado que aunque cada vez un mayor número de ciudadanos británicos consumen más contenidos informativos en una amplia gama de medios de comunicación, se observa un mayor rechazo al pago por la información.
Según los datos del informe, el consumo de noticias en medios tradicionales en los últimos seis meses ha pasado de 11 horas y 40 minutos a 12 horas y 13 minutos. También ha aumentado en el caso de los medios digitales, pasando de 6 horas y 14 minutos a 7 horas y 28 minutos.
Un 43% de los encuestados por la consultora mostraron su preferencia por la lectura de medios online, si bien un tercio de los participantes no manifestaron ninguna preferencia. En cualquier caso, el problema se detecta a la hora de pagar por los medios. Sólo un 10% planea suscribirse a un periódico de pago, lo que es un mal dato para la tendencia actual que existe en el sector a implantar un modelo de suscripción en internet. El rechazo de los lectores a pagar se observa también en el descenso del gasto individual que cada mes realizan los británicos. Así este gasto ha pasado en los medios tradicionales de 9,19 libras (10,45 euros) a 7,46 libras (8,48 euros) y, en el caso de los medios digitales, de 1,99 libras (2,26 euros) se ha descendido a 0,98 libras (1,11 euros).
Otro dato de interés que concluye el estudio es la caída de la circulación de periódicos. The Times y The Guardian han asistido a una bajada de más del 16% con respecto al año anterior y a medio punto porcentual en las cifras correspondientes a su circulación mensual. The Daily Telegraph y The Independent también se han visto afectadas con una disminución del 10%. Financial Times ha bajado algo menos, un 6%.

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