Fuente: Expansion.
Toshiba España mantuvo su facturación en el mercado español en su último ejercicio fiscal abril 2009-marzo 2010, con 232 millones de euros (un millón más que hace un año), en un año en el que bajó los precios de sus ordenadores portátiles un 20%, diez puntos menos que el mercado, que cayó un 30%.
El director general de Toshiba Information Systems (España y Portugal), Alberto Ruano, ha presentado en un encuentro informativo estos resultados e indicó que en España y Portugal (Iberia) la facturación fue de 352 millones, cinco millones menos que hace un año.
En su último ejercicio, Toshiba incrementó sus ventas de portátiles en España un 21%, con 457.000 unidades vendidas, mientras que en pantallas LCD el crecimiento fue de un 9% con 180.676 unidades y en DVD de un 80% con 55.183 unidades.
Ruano destacó el importante avance de la división de accesorios y productos digitales cuya facturación creció un 29 por ciento hasta los 24,2 millones de euros.
Para el actual ejercicio Toshiba espera mantener la facturación en un mercado en el que confía en que se estabilicen los precios de los ordenadores portátiles.
Dijo que los ultraportátiles son los responsables de la caída del precio medio de los ordenadores y que en la actualidad tienen ya un 30% de cuota del mercado y esperan que se estabilice.
Recordó que este año centrarán su estrategia en el desarrollo de la interconexión de las tres pantallas en el hogar: televisión, portátil y móviles, y anunció la creación de una nueva división dirigida a la venta de productos LED.
En el mercado de portátiles trabajan para entrar en el segmento de distribución de las operadoras de telecomunicaciones que el año pasado canalizaron las ventas de 250.000 unidades y que este año se prevé que vendan 450.000
Sobre los datos de IDC de la evolución del mercado en el primer trimestre que reflejan una caída de ventas en unidades de Toshiba, señaló que recogen ventas en el canal, no al consumidor, y, además, este fabricante tuvo un crecimiento muy fuerte en el canal en el primer trimestre de 2009, lo que distorsiona las cifras.
Señaló que Toshiba ha cerrado su ejercicio fiscal a finales de marzo con una cuota de mercado en portátiles del 12,4 frente al 11,1 de hace un año en unidades y del 13,8 en valor frente al 13,2 de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario