Buscar

2010/04/17

Opera Mini para iPhone llega al millón de descargas en un solo día

Fuente: Libertad Digital.

Apple dijo "Sí", y los usuarios de iPhone en todo el mundo dijeron: "Sí, por favor". Con estas palabras Opera ha celebrado que la versión de su navegador web para iPhone y iPod Touch ha sido descargada más de un millón de veces en su primer día de disponibilidad. Opera Mini es actualmente la aplicación número para el iPhone en las tiendas de Apple en cada uno de los 22 países en los que tiene presencia.
De acuerdo con conteo de descargas de Apple, Opera Mini ha sido añadido a 1.023.380 dispositivos de Apple. Opera presentó su navegador para Apple el 23 de marzo, tras la inauguración de Opera en el iPhone durante el Mobile World Congress, CTIA y SXSW.
Las pruebas del navegador en funcionamiento destacan, según sus creadores, que Opera Mini ofrece hasta seis veces la velocidad que Safari, el navegador de Apple, especialmente en redes congestionadas, gracias a la compresión de páginas Web. "Los usuarios de iPhone tiene una opción más y, como muestran los números, están ansiosos por explorar nuevas y más rápidas formas de navegar por la web en el iPhone", dijo el CEO de Opera Software, Lars Boilesen.
Además de la velocidad, Opera Mini presenta otras mejoras. Al arrancar nos muestra 9 favoritos que podemos usar, además de teclear la dirección o buscar en Google. La navegación entre pestañas es más cómoda y natural, al no perder la página que estamos viendo. Sin embargo, resulta poco natural en el iPhone. Sólo tiene dos niveles de zoom, y en el mayor no pueden leerse las páginas excepto las adaptadas al móvil: aparecen como una serie de líneas. Eso sí, permite buscar un texto dentro de la página, lo que resulta especialmente útil en un navegador para móvil.

No hay comentarios: