Fuente: El Pais.
Fashion Stake presenta en las próximas semanas un servicio que pretende revolucionar el mundo de la moda de la misma manera que el P2P ha cambiado la industria musical y cinematográfica. Los clientes de Fashion Stake podrán localizar directamente las colecciones de los diseñadores de moda por Internet para convertirse en miniinversores de las creaciones que más les gusten. El servicio está inspirado en las redes sociales y el crowd sourcing, juego de palabras entre crowd (multitud) y outsourcing (externalización) acuñado por la revista Wired. La idea es repartir el trabajo o la inversión entre una amplia red de personas anónimas que no se conocen entre sí y con las que se ha contactado mayoritariamente por Internet.
Daniel Gulati, consejero delegado de la compañía y estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard (Estados Unidos) donde ha visto la luz esta iniciativa, asegura que su proyecto "democratizará la moda" al poner en el mismo nivel a diseñadores, empresas y consumidores. Al estilo popularizado por las redes sociales los internautas podrán votar, compartir y sugerir mejoras en las creaciones de moda. "¿Por qué tenemos que dejar que un par de personas decidan lo que el público quiere?", plantea.
Mientras ultiman su lanzamiento, Fashion Stale se publicita en Twitter, Facebook y su propio blog, donde se puede leer que Phillip Nim, Alexander Wang, Donna Karan y Jeffrey Monteiro son algunos de los diseñadores que prevén participar en esta nuevo proyecto que aspira a democratizar la alta costura y, sobre todo, limitar el poder de gurús de la moda como el que, por ejemplo, Anna Wintour ejerce en la revista Vogue.
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