Fuente: Cope.
Son datos del estudio Ipsos Consulting para Sony Ericsson, que desmontan  ciertos "clichés" ya que se concluye que los hombres hablan durante más  tiempo, gastan más y siempre quieren tener lo último en tecnología,  frente a las mujeres que lo utilizan menos pero sacan más partido a las  posibilidades del teléfono, aunque no sea tan novedoso. Además, el  informe resalta que el móvil se ha convertido en nueva arma de seducción  para las mujeres, que lo consideran especialmente útil para ligar  (70%), sobre todo las más jóvenes. Por el contrario, sólo 3 de cada 10  hombres (36%) utiliza alguna de sus funciones con este fin.
Además, a pesar de que los hombres  buscan lo último en tecnología  cuando eligen su móvil, no cuentan todas las  posibilidades que estos  les ofrecen: 34%   de los hombres no envía nunca un  mensaje, frente  al 22%   de las mujeres que no envía nunca un mensaje. Por otro   lado, una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son  cualidades  valoradas por los hombres (1%  ) en su elección, mientras  que sí son importantes  para las mujeres (24%  ). Esto explica que una  cuarta parte de las mujeres creen  que el móvil ha sustituido a otros  dispositivos como la cámara de fotos y el  MP3. Funciones como el  GPS avanzan en su uso generalizado, siendo más recurrente  en los  hombres a pesar del tópico de la falta de orientación de las mujeres (22%     frente al 15%   de las mujeres).    
  
El  móvil, nueva arma de seducción  de las mujeres pero no de los hombres    
  
El móvil es una nueva arma de   seducción para las chicas, que ven en él un aliado útil a la hora de  ligar. No  ocurre así con los hombres. El 69%   de las encuestadas para  el estudio apunta alguna de las funciones o servicios del móvil como   especialmente útiles para ligar, proporción que alcanza el 81%   entre  el grupo de  estudio más joven. En el caso de los hombres, desciende  hasta el 36%  . Por  ejemplo las mujeres (15%  ) –frente al 1%   de los  hombres- utilizan el móvil como  excusa para iniciar una conversación  cuando le interesa un chico y un 20%   admite  que ha grabado con su  teléfono al chico que le gusta –sólo un 5%   de los chicos-.     
   
Pero además de para ligar, el teléfono  móvil también  puede servir para descubrir infidelidades. Una de cada tres  mujeres  reconoce que espía los mensajes del móvil de su pareja. Una práctica que   ha servido al 20%   de las mujeres y a un 5%   hombres encuestados  para descubrir  una infidelidad de su pareja.   
  
En  el lado opuesto, 1 de cada 3  hombres y mujeres (33%  ) reconocen haber  sido “pillados” de alguna infidelidad  por el móvil.   
   
Perfil del hombre con teléfono  móvil   
   
De las conclusiones del estudio, se dibuja el perfil de  todos los hombres de entre 16 y 45 años de  nuestro país que, de hecho,  usan el teléfono móvil.    
  
Hombres que, a  pesar de que ellos no  se fijan en los móviles de las chicas, eligen  siempre lo último en tecnología  llevando modelos de menos de 6 meses, a  pesar de que no sacan partido a todas  sus funcionalidades. Se trata de  un accesorio de trabajo del que usan las  llamadas y al que dedican más  de 93 horas al año. Sin embargo, no se molestan en  teclear un sms en  la pantalla táctil, que es su preferida, y no valoran su  diseño, su  color, ni su cámara de fotos o MP3. Lo utilizan poco para el ocio, y  en  muy pocos casos como herramienta para ligar, actividad para la que  parece que  prefieren el cara a cara.   
  
Perfil  de la mujer con teléfono  móvil   
  
De  la primera oleada de la encuesta se  perfila a la mujer que usa el  móvil como aquella que, más allá de sus funciones,  lo valora como un  accesorio de moda y símbolo de status.    
  
Una  parte de las encuestadas renueva  su móvil una vez al año y prioriza su  diseño y tamaño reducido en su elección.  Hablan durante menos tiempo  que los hombres, pero envían más sms y valoran la  radio y cámara de  fotos que incorpore.    
  
Para ellas además,  el móvil dice algo  o mucho de quien lo lleva, por eso lo consideran un  símbolo de status, lo  utilizan como nueva arma de seducción y, para  muchas, influye en la percepción  que tienen de una persona del sexo  opuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario