Buscar

2010/04/13

Los beneficios de las tecnológicas podrían no bastar al mercado

Fuente: Yahoo!

Los inversores esperan buenos resultados trimestrales de las principales compañías tecnológicas estadounidenses en las próximas semanas, pero un dólar más fuerte y las altas expectativas podrían silenciar cualquier efecto en los mercados.
El gasto tecnológico vuelve a crecer, y las compañías y los analistas predicen un nuevo ciclo de compras de hardware y software para la segunda mitad de este año.
La cuestión es si unos resultados mejores de lo esperado y unas previsiones optimistas bastarán para mover los valores, que ya han superado la recuperación general, o si surgirá un nuevo nivel de confianza.
"La gente aún está subestimando la forma en que el ciclo de renovación va a afectar a las tecnológicas", dijo Kim Caughey, destacado analista en Fort Pitt Capital Group, en referencia al gasto corporativo en nueva tecnología.
"Los PCs van a sorprender por la parte de arriba este año, probablemente estimulados por el negocio", añadió.
Los ejecutivos que están a cargo de las compras de tecnología de la información en las corporaciones esperan ahora un crecimiento de más del 2 por ciento de media en el gasto tecnológico frente al año pasado, según un sondeo de Barclays Capital. Hace seis meses, esperaban que fuera del 1,6 por ciento y hace un año preveían un declive.
El consumidor está reviviendo también, ya que las cifras de empleo muestran signos de mejora. El departamento informático "ha sido el área más ocupada de la tienda durante meses", según una encuesta de un analista de Wall Street.
El gasto mundial en ordenadores personales está proyectado en un incremento del 12 por ciento, hasta 245.000 millones de dólares en 2010, según la firma de investigación tecnológica Gartner. Ese dato es bastante más optimista que la anterior previsión de Gartner, que en diciembre sugirió un incremento de sólo el 2 por ciento.
Intel es la primera firma tecnológica importante que presentará sus resultados el martes de la semana próxima, y a menudo marca la pauta.
Las muestras de una demanda fuerte en Intel - cuyos chips están presentes en tres cuartas partes de los ordenadores del mundo - significan que la industria está empezando a remontar de nuevo, dijo Caughey, de Fort Pitt.
Si se venden más ordenadores, eso será una buena noticia para Microsoft, que presenta resultados el 22 de abril. El tercer trimestre fiscal es a veces débil para la principal firma de software del mundo.
Sin embargo, Wall Street prevé un beneficio mayor y unas ventas mayores, impulsadas por la continua popularidad del Windows 7.
Apple, que saca resultados el 20 de abril, dijo la semana pasada que no podía satisfacer la demanda del nuevo iPad, lo que sugiere que habrá más razones para el optimismo el resto del año. Sin embargo, no podría bastar para que sus acciones alcancen nuevos hitos, como ha hecho en el último mes.
Google, que informará de sus datos el jueves, registrará previsiblemente mayores ingresos trimestrales ya que la mejora de la economía significa que más personas buscan online para comprar, lo que atrae a más anunciantes. Pero los problemas con China, los asuntos antimonopolio y la incertidumbre sobre su nuevo negocio de móviles podrían empañar sus previsiones.

No hay comentarios: