Buscar

2010/04/24

Lenovo, ¿el principal candidato para comprar Palm?

Fuente: Expansion.

Lenovo, la cuarta marca de computadoras personales del mundo, descolla como el principal candidato para comprar el fabricante de teléfonos inteligentes Palm, después de que la compañía estadounidense fuera descartada por otros potenciales compradores asiáticos, según informaron fuentes a Reuters. La mítica empresa estadounidense, que popularizó las agendas electrónicas anunciaba esta semana su puesta en venta.

Las acciones de Lenovo en Hong Kong han subido hasta un 5,9% marcando un máximo en 23 meses, ayudadas por las expectativas de un fuerte crecimiento en el sector y por las especulaciones de que podría hacer una oferta por Palm, pionera en el espacio de los teléfonos inteligentes.
"Un candidato más adecuado será una compañía de la China continental", dijo Lu Chialin, analista en Macquarie Securities en Taipei. "Tienen un montón más de efectivo y no tienen la presencia de marca en Estados Unidos, así que esto les dará el impulso que necesitan", agregó.
Fuentes de bancos de inversión dijeron que Lenovo estaba estudiando una posible oferta por Palm, pero no tenían más detalles.
HTC, la quinta marca de teléfonos inteligentes del mundo, fue abordada para que hiciera una propuesta, pero decidió no hacerlo tras revisar los libros de Palm, dijo una fuente con conocimiento directo de la situación. "Simplemente no había suficientes sinergias para llevar adelante el acuerdo", aseguró la fuente.
Huawei, el segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones inalámbricas del mundo, tampoco quiso hacer una oferta, según indicó una fuente de la compañía este mes.
Esta semana, el presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, tampoco ha querido realizar comentarios sobre una posible compra de Palm.
Observadores de la industria dijeron que Palm encajaría bien en la actual estrategia de Lenovo de centrarse en el crecimiento mediante adquisiciones y avanzar hacia el espacio inalámbrico.

No hay comentarios: