Buscar

2010/04/08

La película basada en la saga del profesor Layton se estrenará en Occidente

Fuente: Libertad Digital.

La franquicia Profesor Layton, que desarrollan los estudios Level 5, ha cautivado a millones de seguidores en Japón y a otros muchos en Occidente con sus distintas entregas para Nintendo DS. Bajo el título Professor Layton and the Eternal Diva, la película de animación basada en esta franquicia de videojuegos, fue estrenada en diciembre de 2009 en Japón.
Ahora, le llega el turno a Occidente para disfrutar de este largometraje que mantiene la esencia de los juegos, con misterios y puzles por resolver. Ya puedes ver el tráiler de Professor Layton and the Eternal Diva.
En Japón ya son cinco las entregas de esta saga de aventuras exclusiva para Nintendo DS desde que se estrenase la última el pasado 25 de noviembre. Hay una sexta entrega ya anunciada, que supondrá el cierre de la segunda trilogía de Profesor Layton.
Un éxito más de Nintendo
La compañía japonesa continúa siendo una de las más aclamadas en la industria de los videojuegos. Gracias a la saga Profesor Layton, Nintendo ha conseguido vender más de ocho millones de unidades en todo el mundo consiguiendo un nuevo reconocimiento en el ámbito internacional.
En estas cifras se cuentan las dos primeras entregas disponibles en Occidente: Profesor Layton y la Villa Misteriosa y Profesor Layton y la Caja de Pandora, además de la tercera, cuarta y quinta entrega que ya están disponibles desde hace meses en el país nipón, y que emprenderán su camino a Europa a finales de año.

No hay comentarios: