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2010/04/24

La feroz competencia en celulares inteligentes golpeó a Nokia

Fuente: Infobae.

La mayor fabricante de móviles del mundo recortó sus perspectivas de ganancias para su unidad clave de teléfonos. Su último gran éxito de ventas fue el N95, presentado en 2006.

A Nokia aún le falta un modelo de alto rango para desafiar al iPhone de Apple a tres años de su lanzamiento.

"Todos quieren un iPhone y sus competidores ahora lo han hecho imposible para ellos", dijo David Buik, socio de BGC Partners, a la agencia de noticias Reuters.

Los resultados trimestrales de Apple superaron las expectativas de Wall Street en base a las ventas récord de iPhone a comienzos de esta semana, mientras la empresa entregaba una proyección de ingresos más firme, elevando a sus títulos a un máximo histórico.

El mercado de teléfonos inteligentes siguió su expansión durante la turbulencia económica, ayudado por modelos más baratos. La firma de investigación Gartner estimó que crecerá en un impresionante 46% este año.

Nokia se está beneficiando del crecimiento entre los teléfonos inteligentes más baratos. Analistas de Goldman Sachs estiman que Nokia tiene una participación de un 70% en ese segmento.

El precio de ventas promedio de un teléfono inteligente Nokia se derrumbó un 17% desde el trimestre previo a sólo u$s208,4.

Nokia postergó además la renovación de su software Symbian -considerado como crucial para mejorar su posición en el extremo superior del mercado- al tercer trimestre desde el segundo.

Suben ganancias y ventas
Las ganancias subyacentes por acción del primer trimestre subieron un 40% frente al año anterior a u$s0,19, marcando la primera alza anual desde el segundo trimestre del 2008, pero sin poder lograr el promedio estimado de un 0,15% en un sondeo de Reuters a 43 analistas.

Las ganancias se vieron impulsadas por masivos recortes de gastos, ya que Nokia eliminó miles de empleos, apuntando a reducir costos solo en su unidad clave de auriculares en más de €700 millones para contrarrestar a la demanda, golpeada por la recesión.

Las ventas entre enero y marzo en el líder del mercado, que fabrica uno de tres aparatos vendidos globalmente, aumentaron un 3% frente al año anterior, subiendo también por primera vez desde el segundo trimestre del 2008.

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