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2010/04/20

Internet se impone a la televisión

Fuente: ABC.

La séptima edición del estudio Mediascope Europe, que realiza la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, ha puesto de relieve que internet se consolida como el medio más «consumido» por los españoles. Y así lo corroboran los datos: el consumo de este medio en España ha llegado a las 13,6 horas semanales frente a las 13 que se dedican a la televisión. Estas cifras, además, sitúan a nuestro país en el quinto europeo con mayor consumo.
Los resultados del informe inciden en la dependencia que tienen los españoles de internet, pues el 47% dice no poder vivir sin la Red. Este porcentaje ha aumentado un 13% con respecto a los datos de 2008.
El informe, que se ha ampliado este año a 15 mercados europeos, pone de relieve también que los usuarios de internet se muestran más abiertos a nuevas formas de consumo. Así, un 48% ya se conecta a la Red a través de dispositivos móviles, lo que permite a los internautas lógicamente acceder a internet a cualquier hora y desde cualquier lugar. De los 20 millones de españoles que se conectan semanalmente a internet, 2,3 millones de españoles navega lo hace a través de móviles.
Conexiones inalámbricasEn cuanto a las actividades más populares que desarrollan en internet, éstas son: uso del correo electrónico (86% de los españoles); participación en redes sociales (65%), mensajería instantánea (62%), descargas de música (46%) y visionado de vídeos, películas o televisión (46%).
Casi tres cuartas partes de la población (71%)) visita páginas web de información general y más de la mitad (57%) entra en páginas que ofrecen información local. Pero, además, los usuarios emplean la Red para realizar gestiones que antes requerían más tiempo, como la organización de viajes (53%) o trámites con la administración pública (48%). El comercio electrónico ha crecido también y los datos también lo confirman: el 96% de los consumidores busca información de sus compras en internet y el 77% compra online.
Hay otros datos de interés más específicos y que tienen que ver con, por ejemplo, la convergencia de los medios. El estudio demuestra que el 21% de los usuarios españoles ve la televisión mientras está conectado, un 6% más que el año pasado. En el caso de Europa la cifra también es notoria, en concreto, un 30%. Esto tiene mucho que ver con el uso de banda ancha inalámbrica y del portátil. Y es que 121 millones de europeos (10 millones en España) usan esta conexión.

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