Fuente: eWeek.
Las soluciones relacionadas directamente con la mejora de los negocios a nivel interno han experimentado un crecimiento del 4,2% durante el último año.
El mundo del Business Intelligence, junto al de la Analítica Predictiva y el Software de Gestión del Rendimiento se conforman como una opción al alza en las empresas. Según la analista Gartner, estos mercados han experimentado un crecimiento del 4,2% durante el último año, pasando por encima de la crisis económica.
Precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrece a las compañías de mejorar sus negocios a través del estudio pormenorizado de sus actividades. De hecho, tal y como afirma Gartner, se trata de un mercado que no es tan cíclico como otras áreas de software, por lo que mantiene un crecimiento homogéneo durante los dos últimos años.
En cuanto a fabricantes, los cinco primeros mantienen el 71% de cuota de mercado, con SAP manteniendo el liderazgo (22,4% de cuota), eso sí, bajando seis décimas con respecto a 2008, lo que indica una mayor competencia. Oracle y SAS se mantienen prácticamente igualados en la segunda posición, con un 14,5% y 14,2% respectivamente. Más adelante se encuentran IBM (12,2%), Microsoft (7,9%) y MicroStrategy (3,2%).
En total, estas compañías han facturado 9.321 millones de dólares durante 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario