Fuente: eWeek.
Las soluciones relacionadas directamente con la mejora de  los negocios a nivel interno han experimentado un crecimiento del 4,2%  durante el último año.
El mundo del Business Intelligence, junto al  de la Analítica Predictiva y el Software de  Gestión del Rendimiento se conforman como una opción al alza en  las empresas. Según la analista Gartner, estos  mercados han experimentado un crecimiento del 4,2% durante el  último año, pasando por encima de la crisis económica.
Precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrece a las  compañías de mejorar sus negocios a través del estudio pormenorizado de  sus actividades. De hecho, tal y como afirma Gartner, se trata de un  mercado que no es tan cíclico como otras áreas de software, por lo que  mantiene un crecimiento homogéneo durante los dos últimos años.
En  cuanto a fabricantes, los cinco primeros mantienen el 71% de cuota de  mercado, con SAP manteniendo el liderazgo (22,4% de  cuota), eso sí, bajando seis décimas con respecto a 2008, lo que indica  una  mayor competencia. Oracle y SAS se  mantienen prácticamente igualados en la segunda posición, con un 14,5% y  14,2% respectivamente. Más adelante se encuentran IBM (12,2%),  Microsoft (7,9%) y MicroStrategy (3,2%).
En  total, estas compañías han facturado 9.321 millones de dólares durante  2009.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario