Buscar

2010/04/01

Ésta podría ser la penúltima generación de consolas

Fuente: MeriStation.

Xbox 360, PS3 y Wii podrían convertirse en las penúltimas consolas que salgan a la venta. El banco de inversión Ibis Capital ha analizado el mercado de los videojuegos y prevé que el mercado tal y como conocemos actualmente cambiará radicalmente debido a los avances en el juego online y la distribución.
El directivo Tim Merel ha comentado: "La industria de los videojuegos es grande, está creciendo y cambiando, los costes de los juegos para consolas, los ingresos y los riesgos se disparan, y los juegos online y para móviles crecen y dividen el mercado. [..] El sector de las consolas puras seguirá siendo el sector mayor y de menor crecimiento, en el que las principales empresas de videojuegos han coincidido a la hora de lanzar entregas de sagas con menos frecuentes, más grandes y más rápidas. Esto tiene todo el sentido a corto y medio plazo, ya que maximiza los beneficios y minimiza los riesgos. Sin embargo, supone una estrategia de alto riesgo a largo plazo, ya que exprimir la entrega veinticinco de una saga no servirá. Si el negocio de los juegos se basa en que la innovación y las experiencias nuevas provocan el crecimiento, las viejas empresas asumirán los principales riesgos."
El lugar privilegiado estará en otro sitio: "Los contenidos descargables (como los de Steam de Valve) y la distribución de juegos de calidad similar a PS3 y Xbox 360 a través de la banda ancha y sin consola (como ya ha dejado entrever OnLive) pondrá en aprietos la distribución tradicional y las plataformas hardware de las consolas. Los requisitos de banda ancha y los derechos de uso preocupan, pero las crecientes velocidades en los mercados desarrolladores deberían solucionar eso a medio plazo. Por lo tanto, aunque parece que el octavo ciclo de consolas debería empezar en 2013 ó 2014, ya ponemos en duda que pueda haber un noveno ciclo. Si la próxima generación es la última, eso potencialmente crearía problemas importantes a largo plazo para Sony, Microsoft, Nintendo y GameStop entre otros."

No hay comentarios: