En los datos de 2009 destaca el fuerte incremento registrado en el último trimestre con un 26,1% y 1.574,2 millones de euros, el más alto del año, que comenzó con 1.239 millones de facturación y un crecimiento del 3,9%, mientras que en el segundo trimestre la facturación fue de 1.435,1 millones y un incremento del 15,8, y en el tercero de 1.503 millones y 13,2% de subida.
Las compras realizadas a sitios web españolas fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos en el año 2009, con el 53,7% y 3090,2 millones. De estas, 2.414,5 millones fueron compras realizadas desde España y 675,7 millones desde el extranjero.
Las compras desde España a sitios web extranjeros fueron el 46,3% del total con 2.661,5 millones de euros. Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras realizadas desde el extranjero correspondieron a la Unión Europea con el 76,2% de los ingresos registrados, seguidas de EEUU con el 8,9% del total.
Los españoles que compraron en el extranjero prefirieron web de países de la UE con 2.350,4 millones, un 88,3% del total mientras que las compras en EEUU sólo supusieron el 6,3%. En el cuarto trimestre, el número de operaciones de comercio electrónico crecieron un 28,3% respecto al cuarto trimestre de 2008, con 22,1 millones de transacciones.
El sector turístico sigue siendo el más activo en Internet con el 32,6% de los ingresos totales (514,6 millones de euros) en el cuarto trimestre, seguido del marketing directo con 154,8 millones y los juegos de azar y apuestas con 95,8 millones.
La CMT elabora este informe teniendo en cuenta el comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias, por lo que no recoge las operaciones de comercio electrónico mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago.
Las compras realizadas a sitios web españolas fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos en el año 2009, con el 53,7% y 3090,2 millones. De estas, 2.414,5 millones fueron compras realizadas desde España y 675,7 millones desde el extranjero.
Las compras desde España a sitios web extranjeros fueron el 46,3% del total con 2.661,5 millones de euros. Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras realizadas desde el extranjero correspondieron a la Unión Europea con el 76,2% de los ingresos registrados, seguidas de EEUU con el 8,9% del total.
Los españoles que compraron en el extranjero prefirieron web de países de la UE con 2.350,4 millones, un 88,3% del total mientras que las compras en EEUU sólo supusieron el 6,3%. En el cuarto trimestre, el número de operaciones de comercio electrónico crecieron un 28,3% respecto al cuarto trimestre de 2008, con 22,1 millones de transacciones.
El sector turístico sigue siendo el más activo en Internet con el 32,6% de los ingresos totales (514,6 millones de euros) en el cuarto trimestre, seguido del marketing directo con 154,8 millones y los juegos de azar y apuestas con 95,8 millones.
La CMT elabora este informe teniendo en cuenta el comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias, por lo que no recoge las operaciones de comercio electrónico mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago.
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