Buscar

2010/04/10

Cuba se suma al comercio electrónico para aumentar exportaciones

Fuente: Infobae.

El gobierno creó un sitio oficial donde ofrece discos de salsa, guayaberas y hasta libros sobre Fidel Castro
Mallcubano.com, un sitio administrado por el Ministerio de Cultura, vende decenas de souvenirs en dólares o euros.

"Es una puerta al comercio electrónico que permite la venta y la promoción de artículos cubanos a nivel internacional", dijo a Reuters la gerente general de la agencia que administra el sitio, Teresita Espino.

En Cuba el acceso a
internet está restringido principalmente a funcionarios y académicos.

Las autoridades desarrollaron una intranet de páginas locales con fuerte contenido ideológico, cultural y científico, pero no han explorado mucho el potencial comercial de la red.

Algunas empresas autorizadas por el gobierno permiten a los cubanos en los Estados Unidos o Europa comprar en línea alimentos o electrodomésticos para sus familiares en la isla.

Mallcubano.com busca vender muestras de la cultura cubana en el extranjero.

El sitio, disponible en inglés y español, ofrece filmes clásicos como "Memorias del Subdesarrollo" de Tomás Gutiérrez Alea por u$s12, discos de la banda de salsa Los Van Van por u$s10 y reproducciones de pinturas de artistas como René Portocarrero o Servando Cabrera por entre u$s8 y u$s70.

El sitio incluye además una línea de guayaberas por u$s35 inspiradas en el músico Compay Segundo, la estrella de Buena Vista Social Club. Las camisetas con la imagen de Ernesto "Che" Guevara cuestan u$s8.

Mallcubano.com también permite hacer reservas en hoteles para participar en eventos culturales como festivales de cine o ballet en la isla.

No hay comentarios: