Yahoo ha creado su propia guía de estilo para internet, que pondrá a la venta el próximo 6 de julio por 21,99 dólares. Se trata de un manual con el que el veterano buscador quiere enseñar a escribir, editar y crear contenido para el mundo digital. Chris Barr, director editorial de Yahoo y de CNET, es el editor del libro, aunque comparte esta responsabilidad con otros editores de la empresa.
Según la descripción que hace de este manual Amazon, que lo vende a un precio de 13,49 dólares, el documento elaborado por Yahoo plantea cuestiones interesantes como el rápido crecimiento de la Web, cuáles son los mejores formatos para contar historias, cómo se puede conocer mejor a la audiencia de un sitio web, entre otros aspectos.
La guía de Yahoo viene a completar una oferta de manuales de estilo que, sin embargo, hasta ahora se han desarrollado en el mundo de los contenidos para papel. Y este es el caso, por ejemplo, de las guías del Chicago Tribune o la de la agencia de noticias Associated Press, que se ha ido adaptando paulatinamente al nuevo entorno digital y a cómo se debe escribir para éste, como así lo ha corroborado su propio editor, Colleen Newvine. De hecho, este año se ha incorporado un capítulo en el que se abordan términos tan utilizados en internet como el «crowdsourcing» o «retweeting», así como consejos sobre cómo usar de manera eficaz los medios sociales en las labores como reportero.
Los aspectos más interesantes que se recogen en esta guía son:
-La identificación de la audiencia y la visibilidad del sitio web (es muy importante para llegar a un público mayor)
-Una construcción clara y convincente de la web
-El desarrollo de una voz única
-La racionalización del texto para dispositivos móviles
-Optimización de páginas web para aumentar las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda (aplicación de criterios de SEO)
-Simplificación de texto para que la gente pueda leer las páginas a la mayor velocidad posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario