Buscar

2010/04/24

ARM resta importancia a los rumores de venta

Fuente: eWeek.

Durante esta semana se ha extendido la idea de que Apple podría comprar al fabricante de chips, que entre otras muchas cosas proporciona los micros que gobiernan los iPhone.
El CEO de ARM, Warren East, ha realizado algunas declaraciones para acallar los rumores sobre una posible venta de la compañía a Apple. Durante esta semana, diversos analistas indicaban que la compañía de la manzana podría estar interesada en adquirir a ARM, algo que ha permitido subir sus acciones en bolsa del fabricante de chips hasta alcanzar las mejores cotas en 8 años.
Sin embargo, East aseguraba que la actual relación entre las dos compañías es muy buena y no hay ninguna necesidad por parte de Apple de comprar a ARM.
“Nuestro modelo de negocio es una excelente forma de facilitar el acceso a nuestra tecnología, sea cual sea la compañía interesada. Nadie necesitará comprarnos”, comentaba East.
Este movimiento de compra salpicaría a muchos otros fabricantes que actualmente son competencia de Apple y que también utilizan los chips de ARM en sus productos.
Según algunas fuentes, el valor de mercado de ARM se situaría en torno a los 8.000 millones de dólares, mientras que Apple contaría con 47.500 millones de dólares en ‘cash’ para afrontar una posible adquisición sin necesidad de solicitar ningún tipo de financiación.

No hay comentarios: