Buscar

2010/04/17

Argentina: Google lanzó un concurso para crear el logo del Bicentenario

Fuente: Infobae.

Doodle 4 Google será la competencia en donde participarán niños y jóvenes de varios países de la región para desarrollar una versión del logotipo de Google, sustituyendo letras por gráficos bajo el lema “Unidos por el Bicentenario”.

“Este año, tomando el tema del Bicentenario de la Independencia, queremos que nuestros jóvenes expresen lo que les significa su nación, cuales son sus sueños y deseos para el país y para Latinoamérica y cómo quisieran que el mundo vea a los latinos en el futuro”, explicó la empresa durante la presentación de la iniciativa.

El concurso del desarrollo del Doodle, tal como se conocen los logos que Google muestra en cada ocasión especial en cualquier país del mundo, se realiza simultáneamente en la Argentina, Chile, Colombia y México.

Cómo es el concurso para los argentinos
Los concursantes en cada país se dividirán desde la primera fase en tres grupos de acuerdo a las edades: el primero conformado por niños entre 6 y 9, el segundo entre los 10 y 13 y el tercero de 14 a 18 años.

En una primera fase se buscará identificar a tres finalistas nacionales (uno por cada categoría de edad) y un ganador para la Argentina.

Los finalistas nacionales pasarán entonces a competir en la fase Latinoamericana, donde se enfrentarán a trabajos realizados por niños y jóvenes de Chile, Colombia y México para definir al gran ganador regional.

En cada etapa, el Doodle ganador recibirá una variedad de premios, y serán exhibidos durante 24 horas en la página inicial del buscador Google.

No hay comentarios: