Buscar

2010/04/10

Administración Obama anuncia casi 100 mdd para entrenamiento de personal de redes eléctricas inteligentes

Fuente: Pueblo en Linea.

La administración Obama anunció el jueves 100 millones de dólares para 54 programas de entrenamiento para el personal que operará las redes eléctricas inteligentes (smart grid), los cuales ayudarán a preparar a la próxima generación de trabajadores de las industrias de servicios públicos y manufactura eléctrica.

Estos proyectos tendrán un apoyo financiero de más de 95 millones de dólares en financiamiento de universidades comunitarias, universidades, servicios públicos y manufactureros para desarrollar e implementar los programas de entrenamiento, dijo el Departamento de Energía en una declaración.

Los seleccionados estiman que los programas entrenarán a aproximadamente 30.000 estadounidenses.

"Estos trabajadores ayudarán a modernizar la red eléctrica de la nación y a implementar tecnologías de redes eléctricas inteligentes en comunidades de todo el país", dijo el departamento.

Según la agencia, los programas se centrarán en actividades de entrenamiento que apoyen a los electricistas, trabajadores en serie, técnicos, operadores de sistema, ingenieros eléctricos, especialistas en seguridad cibernética y planeadores de transmisión. Los trabajadores recibirán entrenamiento sobre los sistemas de transmisión y distribución, así como sobre los nuevos sistemas de redes eléctricas inteligentes, tales como medidores inteligentes, sensores de medición phasor y redes de comunicaciones avanzadas.

No hay comentarios: