Fuente: Expansion.
El popular buscador de Internet también tiene en el punto de mira el horizonte de negocio que abren las plataformas de dispositivos móviles. Yahoo ha anunciado la compra de la compañía de aplicaciones relacionadas con el deporte para teléfonos móviles y redes sociales, Citizen Sport.
Aunque la compañía de Sunnyvale no ha hecho público ningun dato económico de la operación, esta previsto que el proceso concluya en el segundo trimestre de 2010. Yahoo ha destacado en un comunicado que esta adquisición permitirá fortalecer la estrategia social de la compañía de "enriquecer, agregar y distribuir contenidos sociales en la web y ofrecer una experiencia social altamente personalizable".
Así, el vicepresidente de Yahoo!, Bryan Lamkin, ha señalado que el portal de Internet está en una "posición única" para combinar su gran experiencia en contenidos y la tecnología para ofrecer "una experiencia social muy personalizada". Lamkin ha subrayado que “los deportes han sido una de las primeras categorías online en experimentar la rápida proliferación social”.
Por eso, desde Yahoo apuntan que la operación favorecerá “la combinación de los productos líderes de Citizen Sports con nuestra experiencia en el mundo deportivo es una victoria para los aficionados al deporte en todo el mundo".
La plataforma Citizen Sports fue fundada con el propósito de facilitar a sus usuarios el acceso a noticias, resultados y juegos en la plataforma de su elección, como así ha resaltado Mike Kerns, consejero delegado de la plataforma. Kerns se mostró encantado de poder formar parte de Yahoo! y llevar sus experiencias sociales a 600 millones de usuarios en todo el mundo.
Los contenidos de Yahoo! Deportes serán integrados con los productos de Citizen Sports que ya utilizan otras aplicaciones como Facebook, MySpace, hi5, iPhone y Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario