Buscar

2010/03/19

Cámara alta de Rusia aprueba veto a clonación humana

Fuente: Pueblo en Linea.

La cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, aprobó el día 17 una proyecto de ley gubernamental que prohíbe la clonación hasta que se adopte una nueva legislación que regule la aplicación de tecnologías de clonación.

Valentina Petrenko, presidenta del comité de política social del Consejo de la Federación, dijo, citada por la agencia de noticias Itar-Tass, que los senadores creen que el tema concierne no sólo a normas médicas sino también morales.

El proyecto ya había sido aprobado por la cámara baja, la Duma Estatal, pero aún no es convertida en ley por el presidente Dmitry Medvedev.

La prohibición rusa de cinco años de duración para la clonación humana venció el 23 de junio de 2007. La ley original no prohíbe la clonación de células y organismos para propósitos científicos y de investigación, la clonación de órganos humanos para transplantes, así como la clonación de animales.

La clonación humana ha estado bajo un feroz debate desde finales de los años 60.

Aunque la tecnología para clonar humanos aún está incompleta, sus defensores ya enfrentaron numerosos retos legales, estéticos y religiosos.

No hay comentarios: