Buscar

2010/03/19

Un videojuego permite a la selección de Catalunya ganar el Mundial de Sudáfrica

Fuente: La Vanguardia.

Ver a Carles Puyol levantando la Copa Mundial en Sudáfrica este verano con la selección catalana es posible. Al menos virtualmente gracias a una modificación en el videojuego Pro Evolution Soccer 2010 para ordenador y la consola PlayStation 3. "Ya que Catalunya no puede jugar al mundial queríamos que virtualmente si pudiera. Nuestro objetivo es conseguir que la cultura catalana sea aplicada con mayor influencia en el sector de los videojuegos", explica Oriol Carreras, de la Associació de Joves Catalunya en Joc, impulsora de esta iniciativa en colaboración con la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes.
En este once inicial aparece Víctor Valdés en la portería, Piqué, Puyol, Bruno Saltor, Capdevilla en el eje defensivo, Busquets, Cesc y Xavi en el centro del campo, y en la delantera Sergio García, Joan Verdú y Bojan. Además se han añadido 20 selecciones como la gallega, la vasca o la andorrana. Para los más nostálgicos también se ha creado una selección catalana de clásicos con Guardiola, Rexach, Ramallets y Samitier, entre otros.

Todo esto ha sido posible después de varios meses de trabajo para dar el mayor realismo al juego. "Las plantillas están actualizadas en el mercado de invierno y se incluyen las botas, los balones y los equipajes actuales para que sea lo más real posible", destaca Carreras.


Más equipos catalanes
Otra opción para los usuarios es jugar con los equipos de la Segunda División con el Girona y el Gimnàstic de Tarragona, los de la Segunda División B del Grupo III, en el que se encuentran los equipos catalanes, y los de la Tercera División del Grupo V, que engloba a los conjuntos de Catalunya. Así es posible jugar virtualmente con equipos como el Europa, Palamós, Sant Andreu o la Gramenet. "Además del Barça y el Espanyol nuestro objetivo es promocionar el fútbol catalán y no queríamos dejar de banda el resto de equipos catalanes", comenta el portavoz de la Associació de Joves Catalunya en Joc.

Esta modificación, conocida como Mod, ha tenido muy buena acogida desde que está disponible hace unas semanas. "Es el tercer año que hacemos el Mod y estamos batiendo récord de descargas. Algunos días hemos tenido hasta 1.500 descargas por día y esperamos superar las 10.000 ", comenta Carreras.

Los impulsores de esta iniciativa señalan que para poder jugar con los futbolistas catalanes es necesario tener el juego real. "El Mod es una modificación del juego real, una especie de programa informático que permite incorporar los archivos que tú quieras pero se tiene que contar con el juego original para poder aplicar estos archivos", recuerda Carreras. Este Mod se puede descargar gratuitamente registrándose en la web www.seleccions.cat.

No hay comentarios: