Fuente: Infobae.
Google emplea a 600 personas en China. El buscador tiene dos centros de investigación y desarrollo, personal de ventas y atención al cliente así como ingenieros en la plataforma para móviles Android, entre otras iniciativas.
El clima de tensión y angustia ha aumentado en las oficinas de Google en China, según informan los medios locales. Algunos empleados ya abandonaron la empresa en previsión del desenlace anunciado ayer.
Esta mañana (hora local) las persianas en las oficinas centrales del buscador permanecieron cerradas mientras afuera esperaban cientos de periodistas.
"Es lamentable", opina Chen Wen, de 28 años, que trabaja en el sector financiero en Zhongguancun, el distrito tecnológico de Pekín donde Google tenía su sede. "Creo que era inevitable porque el gobierno nunca iba a renunciar al filtrado. China necesita esta empresa. Es una gran pérdida para el país", agregó mientras caminaba frente a las oficinas centrales de Google en China.
Las reacciones en internet han sido más intensas. A favor y en contra de la decisión de Google. "Hong Kong también es territorio chino. Date prisa y sal del país de una vez por todas", escribió un lector en la página de Global Times. Otros, en cambio, felicitaron a la empresa. "Eres muy valiente", posteó un blogger en el popular portal Sina.
Por su parte, Google activó una página donde informa sobre la situación en que se encuentran sus servicios en China. En la misma, los enumera y señala si están bloqueados, parcialmente bloqueados, activos o "sin problemas".
Esta mañana, por ejemplo, Picasa, Grupos y Documentos figuraban como parcialmente bloqueados. Blogger, YouTube y Sitios estaban señalados como bloqueados mientras que Gmail o Web aparecían catalogados como "sin problemas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario