Buscar

2010/03/10

Microsoft recurre a la televisión para acabar con Google

Fuente: ABC.

Microsoft ha decidido pasar a la acción en su lucha contra Google y ya prepara una campaña multimillonaria en televisión para promocionar su buscador. «Bing y decide» será el lema que se emplee en los tres anuncios de televisión que la compañía de Bill Gates prepara actualmente.
La campaña publicitaria, sin embargo, sólo se va a poner en marcha en Reino Unido, país donde existe un claro predominio del buscador de Google, que controla el 90% del mercado, frente a sólo un 3% que se lleva el sistema de búsquedas de Microsoft.

El objetivo de esta iniciativa promocional es el de «acabar con la sobrecarga de información» que acompaña a muchas de las búsquedas en internet, según han subrayado los responsables de la campaña. En este sentido, el vicepresidente de Consumo de Microsoft, Ashely Highfield, ha asegurado, en declaraciones a The Guardian, que «estamos en un mundo en el que las personas olvidan que hay otros motores de búsqueda alternativos». Los anuncios -que asimismo se emitirán en la propia red interna de Microsoft y en otros medios digitales- mostrarán a personas que reclaman información en los tradicionales motores de búsqueda y después reciben datos sin ningún sentido. Según Highfield, la clave de la campaña estará en contrastar la «riqueza visual» de Bing con la «relativa austeridad» en imágenes del buscador Google.

No hay comentarios: