En contra de lo que se podría pensar, la influencia en la red de microblogging más popular del planeta no tiene nada que ver con el número de seguidores («followers») que tenga un usuario en la plataforma. Así lo ha destapado un grupo de investigadores tras analizar las cuentas de más de 54 millones de usuarios activos entre un total de 80 millones de cuentas estudiadas por sus servidores.
Después de examinar varias estadísticas relacionadas con el tamaño del público, la influencia de «retweets» y de las menciones, se ha concluido que aunque los usuarios con más seguidores pueden ser, como es lógico, los más poopulares, esta condición, sin embargo, no se traduce en que sus entradas tengan influencia sobre sus «followers», según publica ReadWriteWeb.
Entre los resultados del estudio, destaca el dato de que los individuos a quienes más se seguía son personalidades públicas y fuentes de noticias y, entre ellas, figura la cuenta de la CNN, The New York Times y Obama, así como personajes famosos como Asthon Kutcher y Britney Spears, entre otros. Por el contrario, aquellos que más «retweets» reciben son servicios de agregación de contenidos como TwitterTips y TweetMeme, además de blogs y webs referentes en el sector de la tecnología como Mashable. Finalmente, los usuarios con más menciones, esto es, no los más «retwiteados», sino lo que más menciones directas a su nombre registraban eran celebridades.
Según la investigación, el análisis de los 100 principales usuarios en cada una de los tres parámetros que miden la influencia (seguidores, «retweets» y menciones) ha arrojado que el número de seguidores por sí solo no es una medida admisible para determinar el poder de un usuario. Aunque es verdad que aquellas personas más seguidas en la red son más mencionadas y «retuiteadas», sólo ese dato no es garantía para lograr un mayor impacto en la plataforma de microblogging.
Los resultados del estudio se van a publicar en la web del proyecto para su consulta. Además, según los investigadores, se mantendrán actualizados.
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