Buscador:

27 mar. 2010

La consola Nintendo 3DS incluirá un acelerómetro y un stick analógico

Fuente: Libertad Digital.

Nintendo anunció oficialmente ayer que Nintendo 3DS, nombre temporal de la plataforma, será la nueva consola portátil de la compañía nipona antes de marzo de 2011. Un día después, gracias a que los medios especializados y los generalistas, especialmente los japoneses, han movido todas las fuentes posibles, se ha desvelado más información sobre la sucesora de Nintendo DS.
Nikkei, uno de los medios nipones más prestigiosos, ha asegurado nuevos detalles como que la consola incorporará un stick analógico con vibración para controlar a los personajes en 3D. En cuanto a la duración de la batería y la velocidad de la conexión inalámbrica, Nikkei también revela que tiene información que indica que los dos aspectos serán mejorados, solucionando así algunos de los problemas de la actual Nintendo DS.
Además, el periódico japonés afirma que Nintendo está estudiando insertar un acelerómetro en la consola, similar al que disponen algunos dispositivos móviles, como el iPhone de Apple. Del tamaño de la pantalla, se dice que será de cuatro pulgadas o menos. El último detalle se ha referido a la fecha de lanzamiento, ya que confirman que Nintendo 3DS verá la luz en el segundo semestre de 2010 (en Japón), pues desde Nintendo sólo habían comentado que saldría antes del 31 de marzo de 2011.
La sucesora de Nintendo DS
Nintendo aseguró ayer que Nintendo 3DS no será una mejora de la actual plataforma como lo fueron los modelos Lite, DSi y DSi XL, sino que la futura consola portátil será una sucesora real. La principal novedad de esta nueva consola portátil será que permitirá disfrutar de efectos 3D sin gafas especiales.
Habrá que esperar a la celebración del E3 2010, del 14 al 17 de junio, para conocer más novedades sobre Nintendo 3DS, como la tecnología, el precio y sus primeros juegos. De momento, se ha confirmado que la consola será compatible con los juegos de Nintendo DS.

No hay comentarios: