Buscar

2010/03/20

Google critica a Viacom por subir vídeos a YouTube en secreto

Fuente: Yahoo!
Google acusó a Viacom de colgar de manera secreta sus vídeos en YouTube, incluso a pesar de que el grupo de medios de comunicación denunció públicamente a la web de vídeos por infringir derechos de autor, según documentos jurídicos hechos públicos el jueves.
Google también alegó que en 2006 Viacom expresó interés por comprar YouTube, que el principal buscador de Internet adquirió posteriormente en octubre de ese año por 1.650 millones de dólares (1.130 millones de euros).
En marzo de 2007 YouTube fue demandado por Viacom por 1.000 millones de dólares, al alegar una infracción de derechos de autor, en la Corte de Distrito de Nueva York Sur.
Los primeros documentos judiciales de la demanda Viacom vs YouTube están considerados como una prueba de la Ley Digital de Derechos de Autor del Milenio, que YouTube cree que lo protege respecto a las pretensiones de Viacom.
Viacom posee cadenas como MTV, BET y Nickelodeon.
Aunque todavía es pronto en la batalla legal, está claro que Google está decidido a tachar la estrategia legal de Viacom de hipócrita al argumentar que varios de los directivos y secciones de la compañía han continuado colgando vídeos en YouTube.
"Viacom dejó rutinariamente clips de programas que se habían subido a YouTube por usuarios normales", dijo el abogado principal de YouTube Zahavah Levine, en una entrada de un blog.
"Ejecutivos tan altos como el presidente de Comedy Central y el director de MTV Networks estaban "muy convencidos" que clips de programas como The Daily Show y The Colbert Report deberían permanecer en YouTube", dijo Levine en el blog.
Pero Viacom también ha acusado a los ejecutivos de Google y YouTube de hipocresía, diciendo que eran conscientes de la magnitud de los vídeos subidos a la web ilegalmente y que hicieron poco por detenerlo en su intento por construir una base de usuarios.
"Google y YouTube no eran inocentes ni inconscientes de las infracciones cometidas por los usuarios de YouTube", dijo Viacom en los documentos del tribunal. "Los acusados operaban en YouTube con el objetivo de utilizar el material infractor ilegal para construir su base de usuarios y convertirse en la página web de vídeos dominante".

No hay comentarios: