"Lo que ellas quieren en Internet es comprar más, compartir más y tener un rol más participativo con las marcas.", afirmó Maria Clara Narváez, gerente comercial de mercadeo de Microsoft Advertising para Caribe, Centroamérica, Región Andina.
Igualmente, tras ser interrogadas sobre los dispositivos de los que podrían prescindir, el 47 por ciento de ellas escogió el televisor, seguido por el celular con el 42 por ciento y tan sólo el 11 por ciento prescindiría de un computador con acceso a Internet.
"Tal es la fidelidad que el medio (Internet) presenta para las marcas frente a sus potenciales consumidoras", aseguró Narváez.
El estudio también pretendía conocer el nivel de participación que tienen las mujeres adultas con la tecnología y reveló que el 16 por ciento de ellas se consideran usuarias expertas estando "al tanto de la tecnología más avanzada y sofisticada".
Al respecto, el 75 por ciento aseguró que la tecnología hace parte de su vida en un nivel básico, mientras el 9 por ciento restante afirmó que no tienen contacto con los artefactos digitales.
Con las cifras expuestas, Narváez recomienda a los anunciantes en la Red que "dejen que ellas hablen de sí mismas y de sus necesidades, ya que la mayoría quiere tener un rol activo dentro del mundo digital" y llevarles "contenido que les sea relevante en vez de esperar que ellas vayan a su sitio web".
El estudio tuvo en cuenta una encuesta en línea aplicada a 800 mujeres adultas y una muestra de la firma Mindshare con otras 1.200, entre otras fuentes de recolección de datos como grupos focales y entrevistas.
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